Robó una y otra vez, y recién ahora la Justicia lo envió a la cárcel
Así lo resolvió la jueza Mirta Ucelay de Garciarena. Fue detenido por robar cinco motosierras de un taller de reparación.
Este viernes se venció la prórroga de detención para José Maximiliano Sosa. En una audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial se resolvió su prisión preventiva.
Antes de ser detenido el pasado 10 de junio, lo habían encarcelado el 4 de abril pero lo dejaron en libertad. Ahora lo imputaron por robo simple y lo enviaron al Servicio Penitenciario Provincial.
Estuvieron presentes la fiscal Daniela Torres, los fiscales adjuntos Julieta Moyano y Alberto Orellana, y la defensora adjunta María Laura Fornero, en representación del imputado. Como secretaria actuó Natalia Pereyra Cardini.
En primer lugar, la defensa del imputado expresó que no harían objeciones en relación a la formulación de cargos realizada el pasado 11 de junio, y que iban a iniciar con la investigación para elaborar la teoría del caso.
Por otro lado, la fiscalía al realizar el pedido de medida de coerción, solicitó la prisión preventiva. Expresó que se debe asegurar la investigación y cautelar el proceso, y mencionó entre otros argumentos la falta de arraigo, la posible participación de otra persona en el hecho y la evidencia que resta incorporar. Asimismo, describió circunstancias del hecho en relación al perjuicio ocasionado al damnificado.
En tanto la defensora, no coincidió con la falta de arraigo a la que hizo mención la fiscalía, agregó que no tiene antecedentes, que tiene arraigo en la ciudad ya que vive su familia y manifestó que la medida solicitada es innecesaria y que el proceso puede cautelarse con medidas morigeradas.
Finalmente Ucelay resolvió hacer lugar a la prisión preventiva. Consideró que existen elementos de convicción que determinan la existencia del delito y la posible participación del imputado.
Asimismo tuvo en cuenta que existe la presunción de que se podría obstaculizar la investigación, teniendo en cuenta el actuar desarrollado en el hecho, la prueba restante para producir, la falta de elementos a recuperar y la participación de otra persona.
Sosa es investigado por el robo que ocurrido el pasado 8 de junio en un local dedicado a la reparación de motosierras. El comercio está ubicado en la Avenida Aviador Origone, en Villa Mercedes.
A través de un “boquete” entraron al comercio y sustrajeron motosierras que estaban para reparación.
Las averiguaciones de la Policía y algunas imágenes captadas por las cámaras de seguridad indican que Sosa entró al local y después vendió las herramientas. En varios allanamientos los efectivos lograron recuperar algunos.